Ama y no sufras (Autor: Walter Riso)

Print
Category: Resumen de libros
Created on Saturday, 03 March 2007 Written by An

El libro habla de las diferentes fases de una relación; explica teóricamente qué puede significar el amor y amar de una manera sana sin herir y sin herirnos.

 El amor pasa por tres fases principales. También se podrían llamar tres diferentes amores:

  1. Eros: Es el deseo sexual, el que habla y toma en cuenta únicamente al YO; el YO que anhela, exige y apetece; es el amor que duele pero imprescindible debido a que es la energía vital de cualquier relación.
  2. Philia: Es la amistad. Al YO se le integra el YO y TÚ. Lo básico de la philia es la reciprocidad, no requiere un acople total, todavía existe el egoísmo y se espera recibir lo mismo que se da.
  3. Ágape: Éste desplaza al YO y sólo busca el TÚ. Es un amor que no ambiciona ni espera tanto, es un amor desinteresado que da y entrega sin más. Busca el bien de la persona amada.

El autor pretende que tomemos consciencia al amar, para hacerlo sin obsesión y colocándonos en el lugar de la persona amada. Que no limitemos el amor o cortarle las alas, sino que le enseñemos a volar. El amor es una aventura que vale la pena vivir, dejando atrás cualquier mala experiencia del pasado.

Copyright 2011 Ama y no sufras (Autor: Walter Riso). All Rights Reserved.
Joomla theme